Sistemas dinámicos para el análisis económico

Año:
Autor(es):
Dr. Jorge Chávez Fuentes

El texto que se dispone a leer a continuación es fruto de varios años de dictado del curso Matemáticas para economistas en el Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Perú. Sin embargo, debido a su profundidad y formalidad matemática, no puede considerarse estrictamente que este sea un libro texto para un curso de pre grado en economía. Está más bien orientado a profesores y estudiantes tanto de economía, como de matemáticas aplicadas, que posean buena formación en cursos de Algebra Lineal y Análisis matemático y que tengan un interés especial por la teoría y los modelos matemáticos de la economía. El libro cubre los temas de sistemas dinámicos que más aparecen en la teoría económica, y está dividido en dos partes, una en tiempo continuo y otra en tiempo discreto. En general son cinco capítulos con diverso número de secciones conteniendo cada una de estas una lista de ejercicios orientada a que el lector refuerce lo aprendido en la sección correspondiente. Con el propósito de hacer el libro autosuficiente se han elaborado dos apéndices, donde se presentan algunos conceptos básicos de análisis matemático que son usados en el texto. Aun cuando los ejemplos y modelos son casi en su totalidad de inspiración económica, la teoría es de propósito general. En este sentido, el libro también puede ser usado para el dictado de un curso de sistemas dinámicos para Teoría de control o sistemas dinámicos para Biología y en general en todas aquellas áreas donde los sistemas dinámicos juegan un rol importante.

Datos biográficos del autor
Jorge Chávez Fuentes nació en la ciudad de Lima, Perú. Obtuvo un doctorado en Philosophy por la Old Dominion University y un posdoctorado en Sistemas dinámicos singulares por la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Se graduó de magister en Matemáticas en la Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil. Ha ejercido la docencia en esta institución desde el año 2000 y es actualmente, profesor asociado del Departamento Académico de Ciencias. Autor de varios artículos, notas de clase relacionados con Sistemas dinámicos singulares.

• ISBN: 978-612-48974-3-6
  • Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú: 2022-10857

Build, customize and launch your websites without coding.

Coordinador:
Nombre del coordinador
Año de fundación:
Año de ratificación por el VRI:
Contacto:
Redes: