28ª Competencia Internacional de Matemática Universitaria (IMC) - Invitación

13/7/2021

Invitación para el examen de selección del equipo PUCP

La Competencia Internacional de Matemática Universitaria (IMC por sus siglas en inglés) es la competencia de matemáticas a nivel universitario más importante de todo el mundo. El certamen está dirigido a estudiantes universitarios de cualquier carrera y cuenta con la presencia de más de 200 de universidades de alrededor de 50 países de todos los continentes.

¿Quiénes pueden participar del examen de selección del equipo PUCP?

Cualquier alumno de la universidad (no egresado) matriculado en alguno de los ciclos: 2020-2, 2021-0 o 2021-1, puede participar del examen de selección del equipo PUCP. Sin embargo, el alumno debe tener como máximo 23 años en las fechas del IMC 2021, es decir, alumnos cuya fecha de nacimiento sea a partir del 9 agosto de 1997.

La 28ª Competencia Internacional de Matemática Universitaria (IMC 2021) es organizada por The University College of London y The American University in Bulgaria; y se realizará del 2 al 8 de agosto en formato virtual, debido a la pandemia mundial por el COVID-19. Pueden encontrar más información en la página oficial del evento: https://imc-math.org.uk, así como todos los exámenes de las ediciones anteriores de la IMC.

La información completa puede leerla en la Invitación para el examen de selección del equipo PUCP, documento proporcionado por el Dr. Jesús Zapata Samanez, coordinador de la la Olimpiadas Matemáticas PUCP.