37 estudiantes de secundaria compitieron para participar en la Olimpiada Internacional de Matemática 2024

5/4/2024
Solo 6 alumnos formarán parte de la delegación que representará al Perú en torneo internacional que se desarrollará en julio en Reino Unido.

Este 2024 la Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana se prepara nuevamente para participar en la Olimpiada Internacional de Matemática. Por ello, dieron inicio al proceso de selección para conocer a los 6 estudiantes de secundaria que formarán parte del equipo titular para representar a Perú en dicho torneo internacional.

La primera etapa se llevó a cabo el martes 26 de marzo de este año, fecha en la que los 90 estudiantes inscritos desarrollaron un examen preselectivo de manera virtual.

Tras conocer los resultados de dicha prueba, se decidió que 37 de ellos pasarían a la siguiente fase. En esta, los seleccionados debían rendir dos exámenes selectivos los días jueves 4 y viernes 5 de abril.

Durante los dos días consecutivos, docentes de la Sección Matemáticas del DAC recibieron en el Campus, específicamente en las aulas de Estudios Generales Ciencias, a los más de 30 estudiantes.

Cada prueba constó de tres preguntas que debían ser respondidas en cuatro horas y media.

De estos dos exámenes selectivos serán elegidos 6 alumnos que conformarán el equipo titular de la delegación y otros 2 alumnos serán los suplentes. Los alumnos que obtengan las mejores calificaciones tendrán la oportunidad de representar al país en la Olimpiada Internacional de Matemática 2024 que se realizará del 11 al 22 de julio 2024 en la ciudad de Beth, en Reino Unido.