Conferencia virtual - El modelo ETM como una herramienta teórica y metodológica para el análisis del trabajo matemático: Foco en el profesorado

20/9/2022

TENDENCIAS ACTUALES EN DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA

El Instituto de Investigación sobre Enseñanza de las Matemáticas, IREM-PUCP, invita a los docentes y público interesado a participar de la conferencia:

Conferencista: Dra. Carolina Henríquez

Institución: Universidad Católica del Maule, Chile

Título: El modelo ETM como una herramienta teórica y metodológica para el análisis del trabajo matemático: Foco en el profesorado

Fecha y hora: jueves 20 de octubre 17:00 a 18:00 (horario Lima-Perú)

Resumen: En la primera parte de la charla, se revisarán elementos basales de la teoría Espacio de Trabajo Matemático (ETM), especialmente centrada en aspectos que se vinculan con la enseñanza del trabajo matemático del profesorado, su organización, planificación y puesta en escena en el aula (ETM idóneo). Luego, se mostrará a través de ejemplos, algunas investigaciones sustentadas en ETM que emplean dicho modelo como un marco teórico y metodológico para el análisis del trabajo con foco en el profesorado y en la formación del profesorado de matemáticas.

Para mayor información: https://irem.pucp.edu.pe/novedades/actividades-academicas