Consejo Universitario convoca a Concursos de Mérito para la Promoción Docente

14/4/2023

El Consejo Universitario de la PUCP acordó convocar el Concurso de Méritos para la Promoción Docente 2023 para las siguientes plazas:

Física:

• N° Plazas asociado: 1
  • N° Plazas principal: 1

Matemáticas:

• N° Plazas asociado: 1
  • N° Plazas principal: 1

Los profesores interesados en postular deberán tener en cuenta lo siguiente:

1. Cumplir con los requisitos para la Promoción a la categoría de profesor asociado o principal.
  2. Registrar su información, desde el lunes 3 de abril hasta el domingo 30 de abril, en el aplicativo del Campus Virtual:
  3. RUTA: Menú/ Página personal/ Docente/ Convocatoria y procesos para el profesorado. En donde, además, podrán descargar el documento de “Orientaciones generales y requisitos para el llenado de la Ficha de Presentación para el concurso de Promoción Docente 2023″.
  4. De requerir orientación sobre el registro, la DAP ha previsto una charla informativa que se realizará el jueves 13 de abril a las 12:00 p.m. y el martes 18 de abril a las 12:00 p.m. Para ello, podrán confirmar su participación registrándose a través de un brochure electrónico que será enviado a su correo. El formulario de registro también está disponible en el siguiente enlace.
  5. El concursante, adicionalmente, deberá completar hasta el martes 2 de mayo el formulario «Cumplimiento de requisito de investigación para el concurso de Promoción Docente», que será enviado a su correo una vez que haya finalizado y enviado el registro de postulación.

Para cualquier consulta adicional, contactarse a: concursos-dap@pucp.pe

¡Mucha suerte a todos y todas las postulantes!

¿Qué es la Promoción docente?

La Promoción es el paso de una categoría a otra que se realiza mediante Concurso de Méritos, el cual permite al profesor PUCP ascender dentro de la carrera profesoral.

Durante el proceso de promoción se evalúa a los docentes en las diversas áreas del perfil en base a criterios y estándares institucionales, adaptados por cada departamento académico, de manera proporcional al rol o roles desempeñados durante el periodo sujeto a evaluación.