Consejo Universitario de la PUCP nombra Profesor emérito a docente de Física Miguel Piaggio Henderson

11/4/2023
El Departamento Académico de Ciencias propuso darle la distinción de Profesor emérito a Miguel Piaggio por su destacada trayectoria en nuestra Universidad durante más de 50 años.

Miguel Máximo Piaggio Henderson, profesor jubilado de la Sección Física del DAC, suma un nuevo reconocimiento dentro de su carrera como docente. El maestro e investigador ha sido reconocido como Profesor emérito del Departamento Académico de Ciencias luego de una sesión ordinaria del Consejo Universitario realizada el 22 de marzo del 2023.

Secretaría General de la PUCP informó sobre este y otros asuntos tratados en una nota institucional en la página de PuntoEdu.

Trayectoria de Miguel Piaggio

Luego de titularse como Ingeniero Civil en la Pontificia Universidad Católica del Perú, siguió estudios de posgrado en física en la Universidad Notre Dame de Estados Unidos, donde se graduó como Master of Science.

A su regreso, y junto con el MSc. Hugo Medina y el Dr. Luis Montestruque, se dedicó a establecer y desarrollar la Sección Física de la PUCP, actualmente una de las unidades más importantes de investigación en el país debido a sus numerosas contribuciones.

Es en el área de Acústica y vibraciones donde el Ing. Piaggio ha desarrollado numerosas investigaciones en los últimos años, al lado de sus labores de docencia y administración como Profesor Principal de la Sección Física del DAC.

Además de su labor como docente, en la PUCP y también en universidades extranjeras, el profesor Piaggio ha destacado en su rol como Jefe del Departamento de Ciencias hasta en tres oportunidades (1971-1973, 1978-1980 y 1998-2000).

Sumado a ello, fue elegido Decano de Estudios Generales Ciencias en dos periodos (2005-2008 y 2008-2011).

Para conocer más de la trayectoria académica y profesional del docente Miguel Piaggio pueden leer su semblanza aquí.