CONVOCATORIA | Participa en la XXVI Olimpiada Iberoamericana Universitaria de Matemática

24/11/2023
La competencia contará con una preparación previa los días martes 5 y jueves 7 de diciembre. Plazo máximo para la inscripción miércoles 6 de diciembre.

La Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana invita a los estudiantes de todos los países de Iberoamérica cursando cualquier carrera universitaria y en cualquier etapa de su carrera, a participar de la XXVI Olimpiada Iberoamericana Universitaria de Matemática (OIMU 2023).

La OIMU es una competencia internacional por correspondencia cuyo objetivo es impulsar la investigación y el pensamiento creativo entre los estudiantes universitarios de los países iberoamericanos en el marco de sus estudios matemáticos. Actualmente esta competición se organiza desde Costa Rica y la prueba se aplica simultáneamente en varios países de Latinoamérica, junto a España y Portugal.

Fecha y hora de la competencia

En nuestro país se ha establecido realizar la competencia el domingo 10 de diciembre a las 9 a.m., bajo dos modalidades: presencial y virtual.

La participación presencial corresponderá a alumnos de universidades en Lima y se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP (el aula será informada posteriormente a los alumnos inscritos), mientras que la participación virtual corresponde a alumnos de universidades fuera de Lima Metropolitana o Callao.

Cabe resaltar que habrá una preparación antes de la competencia para todos los inscritos. Los talleres se dictarán de manera virtual los días martes 5 y jueves 7 de diciembre. En estos se tocarán temas como: Cálculo y Análisis en variable real y compleja, Álgebra Lineal y Abstracta, y Matemática Discreta.

Inscripciones

La participación en la OIMU 2023 es gratuita con previo registro. Los interesados deberán realizar su inscripción de forma individual a través de un correo a olimpiadas.matematicas@pucp.edu.pe con la siguiente información:

1. Nombre completo y número de contacto.
  2. Nombre y dirección de la Universidad a la que pertenece.
  3. Carrera universitaria que sigue.
  4. Copia escaneada de su DNI.
  5. Copia escaneada de su carnet universitario o, en su defecto, de un comprobante de matrícula a su universidad del año 2023 (de cualquier semestre).

El plazo máximo para la inscripción es el miércoles 6 de diciembre a las 7 p.m.

Para detalles adicionales puede revisar la página: https://bit.ly/OIMU2023, o consultar al correo olimpiadas.matematicas@pucp.edu.pe