CONVOCATORIA | Últimos días para postular al FAI 2024

22/4/2024
El cierre de la primera convocatoria será este viernes 26 de abril.

Con el propósito de promover las distintas iniciativas de investigación, innovación y creación de la comunidad universitaria, el Vicerrectorado de Investigación (VRI) invita a los interesados e interesadas a participar en el Fondo de Apoyo a la Investigación (FAI) 2024, el cual contará con dos convocatorias este año. La primera de ellas ya está abierta y se encuentra próxima a culminar este 26 de abril.

Los postulantes deberán ser docentes ordinarios o contratados en cualquier dedicación (TC, TPC, TPA) adscritos a un departamento académico. En el caso de los contratados TPA, deberán tener carga lectiva en el semestre en que se presenta la solicitud. Para el caso de la primera convocatoria del año se solicitará que el docente haya tenido carga lectiva en alguno de los semestres del año anterior (2023-1/2023-2).

En esta primera convocatoria se financiarán las siguientes modalidades:

• Actividades de proyectos de investigación, innovación o creación con financiamiento interno o externo en ejecución
  • Publicaciones
  • Organización de eventos académicos, de innovación o creación
  • Participación como ponente en eventos académicos, de innovación o de creación

¿Cómo participar?

Las postulaciones deberán ser presentadas por el o la docente responsable de la ejecución de las iniciativas a financiar a través de la Plataforma de Postulación hasta el viernes 26 de abril.

Importante: Para acceder al formulario, deberá seleccionar la opción "new user", registrar su correo y una contraseña.

La respuesta la conocerán en un plazo máximo de 30 días calendario posteriores al cierre de la convocatoria.

Para conocer los requisitos que deben cumplir los postulantes, así como la documentación necesaria, criterios de selección y otras consideraciones relevantes, revise primero las Bases del Concurso.

Para más información, puede ingresar al Portal de Investigación y comunicarse vía correo electrónico a convocatorias.dfi@pucp.edu.pe, o vía telefónica al número 958198843.

La segunda convocatoria del FAI 2024 iniciará el 1 de agosto y estará vigente hasta el 29 del mismo mes.