Delegación peruana recibió 5 medallas en Olimpiada Internacional de Matemáticas

27/8/2024
Fotos: Facebook IMO 2024
Estudiantes de secundaria dirigidos por docentes de la Sección Matemáticas lograron traer a Perú cinco preseas y una mención honrosa.

Sebastián Lozada, Renato Gaitán, Jazmín Chávarri, José Rojas, Jordán Juárez y Josué Bautista son los seis adolescentes que dejaron en alto el nombre del Perú tras obtener 5 medallas en la 65a Olimpiada Internacional de Matemáticas.

Los estudiantes de secundaria consiguieron dos medallas de plata, tres medallas de bronce y una mención honrosa en el prestigioso evento que se desarrolló en Reino Unido del 11 al 22 de julio de este año.

El equipo de Olimpiadas Matemáticas de la PUCP, conformado por docentes de la Sección Matemáticas, fue pieza clave para su participación en el evento, pues tuvo a su cargo el proceso de selección nacional de la delegación de estudiantes, así mismo de organizar su preparación académica.

Dos miembros del equipo, los profesores Jesús Zapata y José García, viajaron con los alumnos para guiarlos en el proceso que culminó con la premiación de los estudiantes peruanos.

La tabla de resultados quedó de la siguiente manera:

• Sebastián Lozada - Medalla de Plata
  • Renato Gaitán - Medalla de Plata
  • Jazmín Chávarri - Medalla de Bronce
  • José Rojas - Medalla de Bronce
  • Jordán Juárez - Medalla de Bronce
  • Josué Bautista - Mención Honrosa

¡Felicidades a todo el equipo!