Departamento de Ciencias ofrecerá conferencias en el "Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2023"

1/9/2023
Conoce las ponencias de la primera semana de septiembre que organiza el Departamento Académico de Ciencias.

Este 4 de septiembre inicia el "Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2023", un espacio que busca generar el debate académico en torno a la generación del nuevo conocimiento, el desarrollo tecnológico y la creación artística. En este especial evento, se presentarán actividades por parte de diferentes unidades de nuestra Universidad.

El Departamento Académico de Ciencias no podía quedarse atrás, y es por ello que está presentando un total de 10 eventos a lo largo del Encuentro Anual. Aquí les contamos las dos actividades a realizarse en la primera semana:

Technological and Pedagogical Innovations for STEAM Education

Este 5 de septiembre, el Dr. Zsolt Lavicza del Johannes Kepler University brindará una Conferencia Magistral sobre las innovaciones tecnológicas y pedagógicas en la educación STEAM, un nuevo modelo de enseñanza que engloba la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas para guiar el pensamiento crítico de los estudiantes.

La Conferencia virtual iniciará a las 9:00 am, y para participar solo deben inscribirse aquí.

Dr. Zsolt Lavicza

Trustworthy AI tools for personalized medicine

Florian Buettner, doctor de la Goethe-University Frankfurt, también brindará una Conferencia Magistral este 5 de septiembre a las 2 p.m.

La ponencia será de forma virtual y brindará una descripción general de algunos desafíos y oportunidades del desarrollo de enfoques confiables de aprendizaje automático diseñados para aplicaciones médicas.

La asistencia es libre, previa inscripción aquí.

Dr. Florian Buettner

Aún quedan más actividades organizadas por el DAC durante el Encuentro Anual IIC 2023 que va del 4 al 22 de septiembre. ¡No se lo pierdan!