DGTH invita a la comunidad universitaria a completar su esquema de vacunación contra la COVID-19

5/9/2023
Debido a los incrementos a nivel mundial de casos de COVID-19 provocados por Eris (EG.5), una nueva variante del virus, es indispensable reforzar las medidas de prevención.

En aras de salvaguardar el bienestar de la comunidad PUCP, la Dirección de Gestión y Talento Humano (DGTH) de nuestra Universidad solicita a todos los trabajadores del Departamento Académico de Ciencias a completar el esquema de vacunación acorde con el nuevo protocolo del Ministerio de Salud.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una alerta debido a los incrementos de casos de COVID-19 provocados por Eris (EG.5), una nueva variante del virus. Es por ello que resulta de vital importancia seguir las recomendaciones médicas y reforzar las medidas preventivas.

La más importante de ellas es completar de forma correcta el esquema de vacunación:

La vacuna bivalente contiene dos componentes de protección que permiten una mejor respuesta inmune frente al virus original, y las variantes ómicron y EG.5 (Eris).

Para conocer los centros de vacunación a los que pueden acudir solo deben hacer click aquí.

Recuerde que en caso algún miembro de su unidad haya estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19 o presente síntomas respiratorios relacionados, deberá realizar los siguientes pasos:

1. El trabajador debe informar al jefe directo y/o al jefe de su unidad.
  2. También deberá reportarlo a Alerta Campus mediante el WhatsApp 940222000 o al correo de vigilanciamedica@pucp.edu.pe.
  3. Vigilancia Médica informará al trabajador y al jefe de unidad los pasos a seguir según cada caso.

Asimismo, le brindamos el protocolo de atención para los trabajadores PUCP, acorde con el Plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19.