Docentes y estudiantes del DAC se prepararon para mejorar su nivel de escritura en el taller de redacción de artículos científicos

29/11/2023
El Dr. Jhan Carlo Espinoza fue el encargado de capacitar a los asistentes al taller para elaborar mejores artículos de investigación.

Con el objetivo de ampliar los conocimientos y conceptos en lectura eficiente y redacción, el profesor e investigador Jhan Carlo Espinoza dictó el taller de redacción de artículos científicos para docentes y alumnos del Departamento Académico de Ciencias.

Desde el lunes 20 al jueves 23 de noviembre, el Dr. en Ciencias del Medio Ambiente se reunió con casi 20 miembros del DAC, entre docente, jefes de práctica y alumnos de pre y posgrado, para afinar sus habilidades en la redacción.

En el taller, los asistentes pudieron conocer las definiciones y la estructura de un artículo científico, así como recomendaciones para una lectura eficiente y una clara redacción académica.

El Dr. Espinoza también proporcionó las herramientas necesarias para el manejo y la construcción de una base de datos bibliográfica, y los criterios para escoger una revista científica para el envío de trabajos.

Finalmente, se puso a prueba el nivel de redacción de los asistentes al plantearles ejercicios de redacción de trabajos de su autoría.

Todo ello con la intención de tener docentes y alumnos mejor preparados para la elaboración de artículos científicos que puedan ser publicados en revistas internacionales.