Doctor Jorge Moreno asume la jefatura del Departamento Académico de Ciencias

15/1/2024
Docente principal y jefe del Grupo de Acústica y Vibraciones de la Sección Física ocupará el puesto hasta el 2026.

A partir del 1 de enero de 2024, el profesor Jorge Moreno Ruiz asumió oficialmente el cargo de Jefe del Departamento Académico de Ciencias. Esto tras un largo proceso de elección que inició el 2 de octubre del 2023 con la publicación de padrones de docentes elegibles para el puesto.

El 9 de noviembre del mismo año se realizaron las elecciones y finalmente el 14 de noviembre el Comité Electoral Universitario anunció los resultados oficiales.

Con casi el 80% de los votos válidos de la unidad, el doctor en Ingeniería resultó elegido como Jefe del Departamento Académico de Ciencias.

Asimismo, el Consejo Universitario hizo oficial el nombramiento del docente e indicó que su jefatura estará vigente por un periodo de tres años, del 1 de enero del 2024 al 31 de diciembre del 2026.

Cabe resaltar que se trata del segundo periodo como Jefe del DAC que tendrá el profesor Moreno. El también investigador llevó el mismo cargo a inicios del 2014, y cumplió su rol hasta el 2017.