Dos libros del Departamento de Ciencia estuvieron entre los más solicitados en Librerías PUCP

27/4/2023
"Cálculo Diferencial" y "Fundamentos de Cálculo Integral" fueron dos de los cinco libros más vendidos de nuestro campus.

La semana del 17 de abril, Librería PUCP dio a conocer los 5 libros más vendidos de la semana. Dentro de la lista, destacaron dos textos elaborados por profesores del Departamento Académico de Ciencias. Estos fueron:

Fundamentos de cálculo integral: Este libro aborda los temas básicos estudiados en un curso de cálculo integral, pero desde la perspectiva del constructivismo matemático. Sus autores son Cecilia Gaita, Nancy Saravia, Julio Gutiérrez y Elton Barrantes.

Cálculo diferencial: En este libro los conceptos son presentados a partir de la necesidad de plantear y resolver problemas. Sus autores son Nancy Saravia, Cecilia Gaita, Diana Bances y Jack Arce.

Ambos ejemplares forman parte de la serie de Textos Universitarios de Matemáticas, un conjunto de 5 libros sobre la especialidad de Matemáticas. Anteriormente han tenido gran acogida en la 46 edición de la Feria del Libro PUCP, donde los alumnos asistieron a la firma de libros para conseguir el autógrafo de los autores.

¿Qué otros libros fueron los más solicitados?

Otros textos que destacaron fueron:

• Cien Cuyes – Gustavo Rodríguez: Es una novela tragicómica, situada en la Lima de hoy, que refleja uno de los grandes conflictos de nuestro tiempo: somos sociedades cada vez más longevas y cada vez más hostiles con la gente mayor.
  • Constitución política del Perú 1993 – César Landa: Los artículos sumillados del libro permiten una lectura ágil, y el índice analítico detallado garantiza la identificación por materias de mil doscientas voces analíticas.
  • El sistema jurídico – Marcial Rubio: Un clásico del derecho peruano, en el que se explica los principales conceptos jurídicos y el conocimiento de su estructura.