Profesores de EEGGCC conocen la experiencia académica que atravesaron sus alumnos

3/2/2023

Una investigación realizada por Ipsos Perú reveló cómo se han sentido los y las estudiantes de los primeros ciclos de Estudios Generales Ciencias respecto a sus materias y docentes durante el año 2022.

Los testimonios del alumnado fueron recogidos a lo largo de ocho grupos focales entre el 6 y el 14 de diciembre del año pasado.

Patricia Rojas, Directora senior de public affairs de Ipsos, y Ana Rosa Feijoo, psicóloga social y consultora cualitativa, estuvieron a cargo de la charla para exponer las conclusiones del estudio con los maestros de EEGG.

De izquierda a derecha. Patricia Rojas y Ana Rosa Feijoo

La exposición de resultados se llevó a cabo el jueves 2 de febrero a las 11:00 a.m. en el Auditorio de Física. Aquí, los y las presentes tuvieron la oportunidad de conocer los testimonios de los alumnos.

Muchos de ellos manifestaron sus complicaciones; otros, sin embargo, aseguraron sobrepasar los retos en cuanto a la dificultad de la materia o exigencia del docente. Se conoció, además, el contraste que sintieron los entrevistados entre lo que pensaban sería su experiencia en la universidad versus la experiencia real.

Docentes de Estudios Generales Ciencias en el Auditorio de Física

Los profesores asistentes a la charla abandonaron el Auditorio conociendo el impacto que están teniendo los cursos en las expectativas personales y profesionales del alumnado, y los ayudaron a identificar oportunidades de mejora para implementar en sus materias con el objetivo de beneficiar a las próximas generaciones de estudiantes.