Una investigación realizada por Ipsos Perú reveló cómo se han sentido los y las estudiantes de los primeros ciclos de Estudios Generales Ciencias respecto a sus materias y docentes durante el año 2022.
Los testimonios del alumnado fueron recogidos a lo largo de ocho grupos focales entre el 6 y el 14 de diciembre del año pasado.
Patricia Rojas, Directora senior de public affairs de Ipsos, y Ana Rosa Feijoo, psicóloga social y consultora cualitativa, estuvieron a cargo de la charla para exponer las conclusiones del estudio con los maestros de EEGG.
La exposición de resultados se llevó a cabo el jueves 2 de febrero a las 11:00 a.m. en el Auditorio de Física. Aquí, los y las presentes tuvieron la oportunidad de conocer los testimonios de los alumnos.
Muchos de ellos manifestaron sus complicaciones; otros, sin embargo, aseguraron sobrepasar los retos en cuanto a la dificultad de la materia o exigencia del docente. Se conoció, además, el contraste que sintieron los entrevistados entre lo que pensaban sería su experiencia en la universidad versus la experiencia real.
Los profesores asistentes a la charla abandonaron el Auditorio conociendo el impacto que están teniendo los cursos en las expectativas personales y profesionales del alumnado, y los ayudaron a identificar oportunidades de mejora para implementar en sus materias con el objetivo de beneficiar a las próximas generaciones de estudiantes.