Encuentro Anual de Investigación, Innovación y Creación PUCP 2022 - Videos de la participación de los docentes del DAC

17/10/2022

El Vicerrectorado de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) llevó a cabo el Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2022, que se realizó del 12 al 30 de setiembre con el propósito de fomentar un espacio para el debate académico en torno a la producción del conocimiento, el desarrollo tecnológico y la creación artística.

Esta edición reunió a más de 230 expositores, entre investigadores, innovadores y creadores, así como representantes del Estado y de la sociedad civil del Perú y el mundo. Se presentaron más de 100 actividades organizadas en cinco ejes temáticos que propician un diálogo multidisciplinario: desarrollo humano, desarrollo productivo, desarrollo ambiental, investigación básica, y gestión de la investigación, innovación y creación.

A continuación listamos la Programación de los eventos en los que participaron los docentes e investigadores del Departamento Académico de Ciencias (DAC) y compartimos los videos proporcionados por los organizadores.

Conferencia Magistral – video:
El clima de los Andes y la Amazonía: Cambios observados y proyectados
Expositor: Jhan Carlo Espinoza Villar – Investigador CNRS, Université Grenoble Alpes, IRD
Fecha: 27 de septiembre
Hora: 9 a.m.
Vía zoom

Conferencia – video
Teoría electrostática sobre la generación de las luces sísmicas
Expositor: Dr. Juan Antonio Lira Cacho – Docente de la Sección de Física
Fecha: 27 setiembre
Hora: 4 p.m.

Conferencia – video: