Gobierno de Indonesia ofrece becas de maestría en prestigiosa universidad

14/4/2023
La Universitas Gadjah Mada (UGM) en Yogyakarta, Indonesia ofrecerá becas para estudiantes peruanos interesados en llevar sus estudios de maestría en el extranjero.

Gracias a que el Perú forma parte de los países miembros de la NAM (Non-Aligned Movement/ Movimiento de Países No Alineados), los estudiantes peruanos y peruanas tienen la posibilidad de obtener una beca para llevar cursos de maestría en una de las más prestigiosas universidades de Indonesia: Universitas Gadjah Mada (UGM).

Se tiene previsto de que el periodo de estudios comience en agosto de 2023 y termine en febrero de 2026.

Inscripciones

La solicitud y la documentación se presentarán en el portal de admisión de UGM, hasta el 21 de abril de 2023. Los interesados deben registrarse en línea paras ser tomados en cuenta.

1. Ser ciudadano residente y postular desde los países miembros del NAM.
  2. No haber participado nunca en actividades o agendas políticas en su país de origen y no participar en agendas políticas en Indonesia durante el periodo de la beca.
  3. Poseer grado de Bachiller en Ingeniería, Ciencias Naturales, Medicina/Salud, Geografía, Agricultura, Silvicultura, Zootecnia, Economía, Contabilidad, Empresariales y Administración.
  4. El grado de Bachiller debe ser pertinente y/o estar relacionado con el programa de máster elegido.
  5. Tener un promedio de calificaciones de al menos 3.0 en una escala de 4.0 de la licenciatura, o de cualquier otra documentación que demuestre la adecuada suficiencia académica de los postulantes.
  6. Tener una competencia lingüística en inglés de al menos 500 en TOEFL ITP, 60 en TOEFL iBT, 5.0 en IELTS, 95 en Duolingo English Test, o B1 en Cambridge English Test. (Los solicitantes procedentes de países cuya lengua materna sea el inglés no están obligados a presentar este documento).
  7. Estar dispuesto a cursar estudios de máster en la UGM para el periodo académico de febrero de 2024
  8. Cumplir con los requisitos de entrada a Indonesia para los estudiantes internacionales, además de los requisitos para obtener un visado de estudiante, establecidos por el Gobierno de Indonesia.
  9. Completar un curso de lengua indonesia a tiempo completo a partir de agosto de 2023, en caso de obtener la beca.
  10. Regresar al país de origen después de completar el programa de maestría en Indonesia, ajustándose a la duración de la estancia regulada por la Oficina de Inmigración de la República de Indonesia.
  11. Presentar el formulario de solicitud cumplimentado y todos los documentos pertinentes exigidos.

1. Currículo vitae actualizado
  2. Portada del pasaporte escaneada en color
  3. Pasaporte escaneado a color
  4. Fotografía oficial tamaño pasaporte
  5. Récord académico
  6. Título Universitario
  7. Ensayo/ Carta de motivación (debe incluir entre otras: factores que influyeron en la decisión de cursar el programa de estudios, cómo el estudio ayudará al candidato a avanzar en su carrera, cómo el candidato ha contribuido anteriormente a la resolución de un problema, y cómo el candidato pretende aplicar los conocimientos, habilidades y conexiones de la beca)
  8. Certificado de suficiencia de inglés
  9. Propuesta de investigación (para estudios de máster por investigación)
  10. Declaración de buena salud del médico del solicitante en inglés (una vez obtenida la beca, plantilla proporcionada)
  11. Certificado de vacuna Covid de dosis completa en inglés (una vez obtenida la beca)
  12. Declaración adicional para la solicitud de visado (una vez obtenida la beca, plantilla proporcionada)
  13. Declaración personal (una vez obtenida la beca, se enviará formato oficial).

Los documentos en idiomas distintos del inglés deben ser traducidos y certificados por la institución que expidió originalmente los documentos.

Cobertura de la beca

1. Tasas de matrícula (Según lo estipulado por el programa de estudios).
  2. Subsidio de manutención y dormitorio (3.500.000 IDR (Rupia Indonesia) mensuales y 500.000 IDR mensuales para el subsidio de investigación).
  3. Costo del paquete de aprendizaje Bahasa Indonesia (incluido el costo de llegada y el curso de lengua indonesia).
  4. Costo de la matrícula.
  5. Billetes de vuelos internacionales y nacionales (en Indonesia) para la llegada de los estudiantes (ida y vuelta). El transporte nacional dentro del país de origen de los becarios corre a cargo de estos.
  6. Seguro médico.
  7. Tasas de visados de estudiante y permisos de residencia.
  8. Subsidio para libros (10.000.000 IDR al año).

Conocer el costo de vida en Indonesia será útil para un buen manejo del dinero.

Para más detalles sobre la beca puede ingresar a la convocatoria web, revisar las bases de la convocatoria, o a través de los siguientes canales:

Oficina de Asuntos Internacionales: admission@ugm.ac.id/ Telf: +62 812-1888-7818

Centro de Cooperación Técnica Sur-Sur del Movimiento de Países No Alineados: office@csstc.org