Hoy finalizan los talleres de capacitación para futuros JP´s en cursos de matemáticas

16/3/2023
Nuevos aspirantes a Jefes de Práctica de la Sección Matemáticas se acercaron al pabellón de Estudios Generales Ciencias para culminar su proceso de selección. Cientos de postulantes pelean por un puesto de pre docente dentro de nuestra Universidad.

Este jueves 16 de marzo terminó el proceso para encontrar a los nuevos Jefes de Prácticas del curso Fundamentos de Cálculo. El aula E105 de EEGGCC fue el espacio elegido para que los aspirantes al cargo de JP rindieran su última evaluación.

Etapas de la convocatoria

La convocatoria mencionada contó con tres etapas:

En la primera se llevó a cabo un taller de resolución de ejercicios. El objetivo de esta actividad era mostrar a los participantes qué tipos de problemas matemáticos se resolvían en el curso, así como evaluar su desenvolvimiento, ya sea si desarrollaban los ejercicios de manera individual, grupal o frente a toda la clase. A esta primera fecha, realizada el martes 7 de marzo, llegaron alrededor de 70 personas.

La segunda etapa, sin embargo, solo contó con 45 asistentes. Más de 20 personas decidieron no continuar con el proceso. En esta fase, desarrollada el lunes 13 de marzo, se evaluó a los presentes para poner a prueba su nivel de conocimiento en la materia.

Finalmente, la tercera etapa, realizada hoy desde las 10 a.m., consistió en otra prueba escrita, pero esta vez para conocer el criterio de los postulantes respecto a la manera de calificar a los y las alumnas.

Responsables de la actividad

Todo el proceso de selección estuvo a cargo de los Coordinadores de Práctica del curso Fundamentos de Cálculo, Mihály Martinez y Jack Arce, junto a la Coordinadora de Teoría Nancy Saravia. Los tres coordinaron previamente qué temas evaluar, de qué forma, etc.

Los resultados estarán listos el día de mañana y cada participante será notificado a través de correo electrónico.

Otros talleres que culminaron

Fundamentos de Cálculo no fue el único curso para el que estaban buscando Jefes de Práctica; es por ello que también se realizaron las últimas evaluaciones de otras materias en la misma aula:

• Cálculo Diferencial: 11 a.m. a 12 m.
  • Cálculo Integral: 2 p.m. a 3 p.m
  • Cálculo en Varias Variables: 3 p.m. a 4 p.m.
  • Cálculo Aplicada: 4 p.m. a 5 p.m.