III Encuentro de experiencias docentes en la educación superior - Invitación a participar como ponentes

2/8/2022

La Dirección Académica del Profesorado (DAP) en coordinación con el Vicerrectorado Académico, el Instituto de Docencia Universitaria y PUCP Virtual se encuentra organizando el evento “Formar y enseñar en la pospandemia: III Encuentro de experiencias docentes en la educación superior”, el cual se realizará del 7 al 9 de septiembre.
Desde el 2020 se vienen realizando los encuentros de experiencias docentes con el objetivo de socializar las buenas prácticas docentes impulsadas por nuestros profesores en la educación no presencial. Para el semestre 2022-2, enfrentamos un nuevo reto, el retorno a la presencialidad, un retorno que no es volver al 2019, sino más bien regresar incorporando lo aprendido en estos dos años y medio. De igual forma, las diversas unidades académicas (Estudios Generales, Facultades y la Escuela de Posgrado) han realizado innovaciones importantes a nivel curricular, acompañamiento y tutoría de estudiantes, prácticas preprofesionales, entre otros que han permitido que los estudiantes logren sus objetivos académicos.
Por ello, este encuentro tiene como objetivo promover la socialización entre los profesores y autoridades de la comunidad universitaria las prácticas docentes y de gestión académica implementadas en la modalidad no presencial que favorecen el aprendizaje, desarrollo de competencias y objetivos académicos de los estudiantes, y que pueden continuar implementándose en el retorno a la presencialidad.
Por ello, la DAP extiende la invitación a los profesores para que participen de este evento como ponentes.
La fecha límite para inscribir su experiencia es el 18 de agosto
.

Para mayor información pueden acceder a los siguientes enlaces donde se indican las bases y la ficha de inscripción:

1. Bases y líneas temáticas
2. Ficha de inscripción

Cualquier consulta, coordinación o información adicional pueden comunicarse con el comité organizador del Encuentro, al correo electrónico encuentrodocente@pucp.edu.pe.