El pasado lunes 24 de abril se llevó a cabo la ceremonia de ingreso a la docencia ordinaria en el Auditorio de Derecho de la PUCP. Seis de los que lograron la mención como Docentes ordinarios pertenecen a las tres Secciones del Departamento Académico de Ciencias.
Franco Gonzáles estuvo en representación de la Sección Física.
Gonzáles tiene casi 16 años dictando en la PUCP. En 2007 ejerció como Jefe de práctica, en 2013 fue profesor a Tiempo Parcial por Asignaturas (TPA), en 2019 pasó a ser docente a Tiempo Completo (TC), y este 2023 se convirtió en Profesor ordinario.
La verdad desde un comienzo estuve seguro de cumplir con los requisitos que me solicitaron porque, con los años que he trabajado en la PUCP, he sumado experiencia y logros. Es por eso que, ahora que se presentó el momento, sabía que cumplía todas las exigencias de la universidad.
No siento presión en realidad, porque mientras uno va creciendo va tomando más responsabilidades, como ahora que desempeño el cargo de Secretario. En su debido momento llegó la oportunidad y lo estoy cumpliendo bajo las exigencias que este puesto demanda.
Así es. Tengo que continuar haciendo carrera, tanto en la parte académica, de investigación y ahora administrativa. La idea es seguir creciendo y aprendiendo.
Paralelamente a mis labores de docente y administrativo, participo en proyectos de investigación con el Grupo de Óptica Aplicada (GOA), con quienes he realizado publicaciones en revistas importantes. En esa misma línea, como profesor en la Maestría Física Aplicada tengo a cargo alumnos tesistas, con quienes continuamos investigando en las áreas de interés del GOA.
Feliz. Estoy muy contento. Esto es un reconocimiento a la labor que he venido realizando durante mucho tiempo, y a la dedicación que le doy a la parte académica, de investigación y también a la administrativa. Responsabilidades que cumplo con mucho entusiasmo, y en las cuales, día a día, me sigo esforzando como si fuera el primero.