Inscríbete para postular como representante estudiantil ante los órganos de gobierno PUCP

25/9/2023
PuntoEdu
Este jueves 28 de septiembre a las 3 p.m. se cierran las inscripciones para postular como uno de los representantes estudiantiles que tendrán voz y voto en los espacios de toma de decisiones de la PUCP: la Asamblea Universitaria, los consejos académicos de 16 facultades y la elección de decanos de 13 facultades.

Ya puedes inscribirte como candidato en los tres procesos de elecciones de representantes estudiantiles PUCP en curso:

• Ante la Asamblea Universitaria
  • Ante los consejos de las 16 facultades de la PUCP
  • Ante los consejos de facultades para elegir a sus decanos

Los representantes elegidos serán los encargados de llevar tu voz y voto a estos importantes espacios de toma de decisiones de nuestra Universidad.

Las inscripciones como candidatos y personeros se realizarán a través del Campus Virtual PUCP y estarán abiertas hasta las 3 p.m. del jueves 28 de septiembre. El 3 de octubre conoceremos quiénes son los candidatos oficiales y qué números tienen asignados; y las votaciones se realizarán el 26 y 27 de octubre.

¿Cuántos representantes serán elegidos?

En este proceso, los estudiantes elegirán a sus 28 representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria (REA), 4 de los cuales lo harán también ante el Consejo Universitario. Asimismo, elegirán entre 2 y 5 representantes ante los consejos de 16 facultades (o unidades académicas), y entre 10 y 98 representantes ante los consejos de 13 facultades para elegir a sus decanos.

Mientras que los representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria y ante los consejos de facultades iniciarán funciones el 1 de enero de 2024 -por el periodo de un año-; los representantes para las elecciones de decanos solo tendrán que votar el 6 de noviembre, en las elecciones de decanos.

Requisitos para postular como representante estudiantil

• Debes ser alumno ordinario regular de la Universidad, además de tener dos semestres aprobados o 36 créditos.
  • También debes haber sido alumno regular de la Universidad en el semestre anterior al inicio de las elecciones y contar con un CRAEst que te sitúe en el tercio superior del rendimiento de tu unidad académica.
  • No debes haber incurrido en responsabilidad legal, judicialmente declarada, por actos contra la Universidad.
  • Para postular como representante ante los consejos de unidades académicas, debes cumplir con los mismos requisitos; además, debes ser alumno ordinario regular de la unidad académica, a cuyo consejo postulas, al menos en el semestre 2023-1.

Lea la noticia completa en Punto Edu