Investigador de Harvard compartió su trabajo con alumnos y docentes de la Sección Química

14/2/2023
Desde México, el Dr. Jesús Valdiviezo llegó a nuestra Universidad para presentar su más reciente investigación.

Este martes 14 de febrero, el investigador de Harvard Jesús Valdiviezo inició su ponencia compartiendo con los presentes en el salón Q201 y los asistentes al aula virtual Zoom, su trayectoria académica en México, Alemania y Estados Unidos.

Luego, prosiguió con la exposición del trabajo colaborativo realizado acerca de las propiedades electrónicas de las moléculas para desarrollar dispositivos electrónicos.

Jesús Valdiviezo en el aula Q201

En esta única sesión, el Doctor por la Universidad Duke explicó a la audiencia tres aspectos importantes de su investigación: el movimiento de electrones en ácidos nucleicos, la separación de nanotubos de carbono semiconductores, y la interacción de moléculas cargadas con agua.

Profesores y alumnos quedaron agradecidos con la ponencia del investigador, quien además se dio el tiempo para aclarar las dudas de los asistentes.

El seminario fue presencial y transmitido sincrónicamente vía Zoom