La PUCP es la Universidad N°1 del Perú en los Objetivos de desarrollo sostenible

14/6/2023
Dirección de Comunicación Interna
Gracias al trabajo de nuestra comunidad universitaria, lideramos este ranking que evalúa el desempeño de las universidades en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Estamos en el 37% superior de 1,591 universidades a nivel mundial y lideramos dos ODS en el Perú.

El ranking Times Higher Education (THE) Impact 2023 vuelve a colocar a la PUCP como la universidad mejor evaluada del Perú en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). En esta edición, publicada el jueves 1 de junio, obtuvimos un puntaje de 66.9 sobre un total de 100.

Este año, THE listó a 1,591 universidades, 185 más que el año pasado. A pesar de este incremento, seguimos ubicados en el rango de puestos 401-600. Esta evaluación, a la cual se suman cada vez más universidades, contempla los esfuerzos que realizan las instituciones de educación superior en cumplir con los 17 ODS, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Objetivos de desarrollo sostenible en los que destaca la PUCP

Este año, el objetivo en el que tenemos mejor puntaje es el ODS 11: ciudades y comunidades sostenibles. Aquí nos posicionamos en el top 25% con un puntaje de 72.9 puntos.

Este objetivo mide la investigación desarrollada por nuestra Universidad en sostenibilidad, el soporte y gasto para las artes y el patrimonio cultural, y también las prácticas sostenibles de nuestra institución.

El segundo ODS en que tenemos mejor calificación es el 16: paz, justicia e instituciones sólidas. En este tenemos 67 puntos y lideramos también en el cumplimiento de este ODS en Perú.

Lea la noticia completa en Punto Edu