Maestros y maestras de toda la vida | Cinco docentes del Departamento Académico de Ciencias recibieron reconocimiento

13/12/2023
Fernando Vilca, Ada Mayorga, José Phan, Sergio Pavletich y José Rivera fueron homenajeados en una ceremonia dedicada a los docentes de la PUCP próximos a jubilarse.

Próximos a culminar el año académico, la PUCP viene realizando los últimos eventos del 2023, y no podía faltar el merecido reconocimiento a los docentes de nuestra casa de estudios que están próximos a jubilarse.

Es por ello que el martes 12 de diciembre se realizó la ceremonia de "Maestros y maestras de toda la vida", reunión de homenaje a los profesores PUCP que pasan a la condición de jubilados.

El evento comenzó a las 6 de la tarde en la Sala SUM de Ciencias Sociales y reunió a los docentes homenajeados, sus familiares y colegas. Además, estuvieron presentes el Dr. Carlos Garatea, rector de la PUCP; la Dra. Cristina Del Mastro, vicerrectora académica; el Dr. Eduardo Dargent, director de la Dirección Académica del Profesorado; y el Mag. Roberto Reynoso, Secretario General de nuestra universidad.

Las autoridades presentes tomaron la palabra para dedicar emotivos discursos a los docentes rescatando su larga trayectoria en la PUCP y su compromiso con la formación de sus estudiantes.

Acto seguido, se llevó a cabo la entrega de medallas a los docentes.

El Departamento Académico de Ciencias fue una de las unidades con más docentes reconocidos. Fueron en total 5 profesores de las tres secciones. Sergio Pavletich, de la Sección Matemáticas; Ada Mayorga, de la Sección Química; Fernando Vilca, José Phan y José Rivera de la Sección Física.

Lamentablemente, no todos los docentes pudieron estar presentes. Solo Vilca, Mayorga y Phan asistieron a la ceremonia donde se reencontraron con autoridades y colegas de la unidad.