Más de 300 postulantes participaron en la capacitación para Jefes de Prácticas e Instructores de Física PUCP

28/2/2023

Exactamente 308 jóvenes se presentaron este lunes 27 de febrero en las aulas del edificio Mac Gregor en la PUCP para postular a uno de los puestos disponibles como JP o Instructor en los cursos Fundamentos de Física (FFIS) y Física 1, siendo esta la primera vez que llega un número tan elevado de postulantes al campus.

Postulantes al cargo de JP e Instructor en el aula 203 de Mac Gregor

Estudiantes de nuestra Universidad y de otras casas de estudio participaron de una charla instructiva sobre las responsabilidades propias de estos cargos y dieron una revisión del Reglamento de EEGGCC.

Los asistentes también rindieron un test de conocimientos generales en diversos temas como Cinemática de la partícula, Dinámica de la partícula, Trabajo y energía, Sistema de Partículas y Dinámica del Cuerpo Rígido.

Profesor Luis Vilcapoma resolviendo dudas durante el examen de conocimientos

La capacitación no ha concluido aún, pues el miércoles 1 y el viernes 3 de marzo los presentes en esta primera fecha deberán volver al campus para continuar con el proceso respectivo.

Durante las sesiones restantes revisarán nuevos aspectos del trabajo de los JPs e Instructores, el cual incluye los criterios para corregir evaluaciones de los estudiantes y los alcances generales sobre cómo proceder ante situaciones eventuales. Asimismo, darán un último test de conocimiento.

Una vez finalizadas las tres sesiones se comenzará a revisar el desempeño de los postulantes para, en base a ello, dar a conocer a los nuevos integrantes de nuestra casa de estudios.

De izquierda a derecha. Profesores organizadores del evento Gonzalo Gálvez, Franco Gonzáles y Carlos Pizarro