Mihaly Martínez, profesor del DAC, se graduó como Doctor en México

2/2/2023

El docente de la sección Matemáticas, Mihaly Martínez, adquirió el título de Doctor en Matemática Educativa en el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) del Instituto Politécnico Nacional de México.

Martínez se preparó con profesores de alto nivel académico para obtener este reconocimiento, logro que ahora dedica a su esposa y a su pequeña hija.

«Siento mucha paz y orgullo por haber acabado mis estudios de Doctorado, luego de presentar un trabajo de tesis que fue bien valorado por los miembros del jurado. Para mí eso es muy importante ya que invertí mucho esfuerzo en alcanzar mi meta», sostuvo.

El maestro reconoce que el camino no fue fácil, pues la crisis sanitaria a causa de la COVID-19 marcó uno de los mayores retos en el proceso de su investigación.

«Se realizaron cambios en los procedimientos relacionados con la fase experimental. Gracias a la colaboración de los estudiantes que participaron en la investigación, se pudo llevar a cabo esta fase y el análisis de la información recolectada«, manifestó.

Con miras al futuro, el ahora Doctor de la sección Matemáticas resalta que esta experiencia le servirá para su trayectoria de ahora en adelante como docente-investigador en nuestra Universidad.

«Ahora vengo con una mejor preparación y con muchas ganas de compartir mis experiencias con mis colegas y estudiantes, mejorar mi práctica docente e involucrarme aún más en proyectos de investigación que se desarrollen en la PUCP», finalizó entusiasmado.