Nuevos estudiantes de Matemáticas recibieron la bienvenida oficial de los docentes de su sección

27/3/2024
Maestros y estudiantes se reunieron en un encuentro de integración para comenzar de la mejor manera el ciclo 2024-1.

Cada año al iniciar las clases, los docentes de la sección Matemáticas, invitan a los nuevos estudiantes de la unidad a una reunión de integración para darles una cálida bienvenida.

Este año no fue la excepción, por ello este miércoles 27 de marzo en las aulas de EEGGCC se llevó a cabo el ansiado encuentro que marca el inicio del ciclo.

El Dr. Jesús Zapata, director de la carrera de Matemáticas, dirigió dicho encuentro que reunió a más de 30 personas, entre alumnos nuevos, estudiantes de ciclos más avanzados y los docentes PUCP Alfredo Poirier, Christiam Figueroa, Jack Arce, Andrés Chirre y Ricardo Ramos.

Además de darles la bienvenida a los nuevos miembros, el profesor Zapata aprovechó el momento para explicar a los alumnos lo que les espera en esta nueva etapa de su carrera universitaria y resaltar los logros de la unidad.

El director de carrera mencionó, por ejemplo, que los alumnos Alekza Salazar, Eduardo Llamoca, Carlos Cosentino y Blas Molero participaron este verano en el Instituto de Matemáticas Pura y Aplicada (IMPA) de Brasil. Además, Luis Zegarra, alumno de décimo ciclo fue aceptado para realizar su doctorado en la Universidad de Sorbona en Francia.

Para finalizar el ameno encuentro, los presentes disfrutaron de un coffee break, en el que además de degustar los aperitivos, tuvieron la oportunidad para intercambiar ideas y subsanar dudas entre ellos.