Participa en la Diplomatura de Estudio en Estadística Aplicada dictada por profesores de alto nivel

22/7/2024
Docentes de la Sección Matemáticas ofrecerán una Diplomatura que promete una formación complementaria en los métodos estadísticos y tratamiento de datos.

La Diplomatura de Estudio en Estadística Aplicada que ofrece la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP y que será dictada por docentes de la Sección Matemáticas del Departamento Académico de Ciencias está dirigida a diversos públicos.

Por una parte, está enfocada en profesionales y egresados de centros universitarios que se desempeña  n en los campos de Ingeniería, Economía, Química, Informática, Biología, Medicina, entre otras.

También a aquellos que deseen tener una formación complementaria en los métodos estadísticos y tratamiento de datos, con la finalidad de elevar su formación y competencia y así optimizar su desempeño en la disciplina en que se desarrollan.

Finalmente, está orientada a los profesionales que se dedican a la enseñanza de la Estadística y que desean actualizar sus conocimientos.

Los estudiantes que logren obtener el Diploma de Estudio en Estadística Aplicada estarán capacitados para:

• Aplicar correctamente los procedimientos estadísticos y sus análisis respectivos
  • Utilizar correctamente paquetes estadísticos, interpretando los resultados que proporcionan
  • Intervenir con los profesionales de la Estadística en la discusión de problemas que requieren de los diferentes análisis estadísticos

Proceso de admisión

Para ser admitidos en la Diplomatura de Estudio en Estadística Aplicada, el postulante deberá seguir estos pasos:

• Presentar su Curriculum vitae no documentado (máx. 2 pág.), además de su grado académico o título profesional, o constancia de egresado escaneado al correo diplomatura-estadistica@pucp.pe
  • Realizar su inscripción y el pago de matrícula a través del siguiente link.

Inicio de clases

Inicio de clases: 20 de agosto de 2024

Horario: martes (teoría) y miércoles (laboratorio) de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Modalidad: Virtual

Para mayor información, pueden contactarse al correo: diplomatura-estadistica@pucp.pe