Profesor Francisco Ugarte representó a la PUCP en Foro APEC - Universidad 2024

9/4/2024
Docente de la Sección Matemáticas fue uno de los invitados a brindar sugerencias para la próxima reunión del Consorcio de Centros de Estudios de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El pasado viernes 5 de abril, el profesor Francisco Ugarte, docente principal de la Sección Matemáticas, acudió a la Sala Grau del Congreso de la República para participar en el Foro APEC-Universidad 2024.

En su posición de representante del Instituto de Investigación sobre Enseñanza de las Matemáticas (IREM-PUCP), brindó sugerencias con el fin de que sirvan en la próxima reunión del Consorcio de Centros de Estudios del APEC, centro cuyo objetivo es promover la investigación, el intercambio y la enseñanza sobre China y la región Asia-Pacífico.

El doctor en Matemáticas fue invitado junto a representantes de otras universidades como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), La Universidad de Lima, entre otras, y embajadores de países como Chile, Turquía, etc.

Entre sus principales aportes, el docente resaltó las políticas de la PUCP para afianzar su relación con los miembros del Asia de la APEC, el Centro de Estudios Orientales, el Instituto Confucio, así como los intercambios académicos de estudiantes y profesores.