El investigador del Departamento Académico de Ciencias, Jorge Moreno, fue reelegido como vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Acústica (FIA). Esta organización sin fines de lucro agrupa, desde 1995, a las sociedades de acústica de los países de habla hispana y portuguesa, y tiene como finalidad promover y difundir la especialidad acústica dentro de los mismos para unificar los esfuerzos por un bien común de desarrollo.
El profesor considera su nombramiento no solo como un logro personal, sino también un reconocimiento para nuestra Universidad. “Es una gran satisfacción para mí, pero también es una forma de poner en alto el nombre de nuestra casa de estudios y del país”, señala Moreno.
Asimismo, destaca que entre los objetivos de la organización quizás el más importante radica en los beneficios que estas sociedades aportan a la ciudadanía, a través de la difusión de la acústica.
“Hoy en día las nuevas edificaciones, sobre todo las corporativas, así como algunos condominios, tienen dentro de sus instalaciones una serie de equipos electromecánicos. La tarea de la acústica es evitar que estos produzcan ruido e impedir que la estructura del edificio se contamine con vibraciones”, explica.