Profesor Miguel Piaggio recibirá medalla de distinción como Profesor Emérito

15/8/2023
El próximo jueves 24 de agosto se llevará a cabo la ceremonia oficial en honor al Ingeniero Miguel Piaggio en el Auditorio de Derecho PUCP.

Uno de los docentes del Departamento Académico de Ciencias más reconocidos por sus colegas, el ingeniero Miguel Piaggio Henderson, será agasajado con la distinción de Profesor Emérito que ha alcanzado dentro de nuestra Universidad.

Hace unos meses, el departamento propuso darle la mencionada distinción en base a su destacada trayectoria como docente e investigador en nuestra casa de estudios. La Secretaría General de la PUCP informó que dicha propuesta fue aprobada, y se reconoció como Profesor Emérito al magíster Miguel Piaggio en marzo de 2023.

Asimismo, se estableció que este mes de agosto se realizaría la ceremonia de manera presencial. En esta, el rector de nuestra Universidad, Carlos Garatea, entregará la distinción al docente de física.

Día de la ceremonia

La fecha oficial de la ceremonia está programada para este jueves 24 de agosto a las 12:30 m. en el Auditorio de Derecho PUCP.

Toda la comunidad PUCP está invitada, solo deben llenar el enlace de inscripción.

- Ver programa aquí.

- Semblanza del profesor Miguel Máximo Piaggio Henderson aquí.

Trayectoria de Miguel Piaggio

Luego de titularse como Ingeniero Civil en la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Ingeniero Miguel Piaggio siguió estudios de posgrado en física en la Universidad Notre Dame de Estados Unidos, donde se graduó como Master of Science.

A su regreso, y junto con el MSc. Hugo Medina y el Dr. Luis Montestruque, se dedicó a establecer y desarrollar la Sección Física de la PUCP, actualmente una de las unidades más importantes de investigación en el país debido a sus numerosas contribuciones.

Es en el área de Acústica y vibraciones donde el profesor ha desarrollado numerosas investigaciones en los últimos años, sin descuidar sus labores educativas como profesor principal de la Sección Física.

Además de su trabajo como docente, en la PUCP y también en universidades extranjeras, el profesor Piaggio ha destacado en su rol como Jefe del Departamento de Ciencias hasta en tres oportunidades (1971-1973, 1978-1980 y 1998-2000). Sumado a ello, fue elegido Decano de Estudios Generales Ciencias en dos periodos (2005-2008 y 2008-2011).

Para conocer más de la trayectoria académica y profesional del docente Miguel Piaggio pueden leer su semblanza aquí.