Profesora Myriam Pajuelo es invitada como ponente a la Universidad San Marcos por el Día de los Asteroides

28/6/2023
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos reconoce el trabajo de la Dra. Pajuelo, una de las primeras científicas planetarias del país e importante divulgadora de la cosmología.

La profesora de la Sección Física PUCP, Myriam Pajuelo, recibe nuevamente un especial reconocimiento por su trayectoria profesional en el rubro de la astronomía.

Esta vez la Universidad Nacional Mayor de San Marcos decidió invitar a la docente como ponente en el evento por el Día Internacional de los Asteroides.

Cabe resaltar que el trabajo de la profesora Pajuelo la ha llevado a tener un asteroide bautizado con su nombre.

“Es un gran honor y me da mucha alegría. Conozco a varios astrónomos europeos, norteamericanos y asiáticos que tienen su asteroide. (…) Creo que es un anhelo que tiene todo astrónomo planetario y cualquier astrónomo en general”, manifestó la docente a PuntoEdu.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de los Asteroides?

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó que el 30 de junio de cada año se celebre el Día Internacional de los Asteroides, recordando el impacto de Tunguska, en Siberia ocurrido el 30 de junio de 1908.

El evento a realizarse en San Marcos tiene como primer objetivo sensibilizar sobre los riesgos de un impacto de asteroide e informar sobre las iniciativas adoptadas para su seguimiento y defensa ante un posible impacto.

Las inscripciones ya están abiertas para acompañar a la profesora Pajuelo en este día tan importante para la ciencia.