El año pasado, el Grupo de Investigación en Didáctica de las Matemáticas (DIMAT-PUCP) ganó uno de los incentivos del Concurso Anual de Proyectos (CAP 2023), tras presentar el proyecto titulado "Razonamiento algebraico elemental generalizado para el desarrollo de las competencias matemáticas del currículo en Educación Secundaria". Desde entonces, los investigadores miembros del DIMAT han venido aplicando su proyecto ganador a través de diversas actividades.
Una de ellas tuvo como sede principal las aulas de la PUCP, donde 60 maestros de colegios públicos se reunieron de manera presencial para recibir las instrucciones de los profesores de nuestra Universidad.
Desde el 31 de julio y hasta el 14 de agosto, los maestros atenderán el curso "Resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio y su relación con las otras competencias matemáticas" en modalidad semipresencial.
Este curso está dirigido a docentes de educación secundaria de colegios públicos de la UGEL07 de Lima y la UGEL Sullana de Piura.
La finalidad de este curso, como señala Cecilia Gaita, investigadora principal del proyecto, es "contribuir con el desarrollo de las competencias didáctico-matemáticas de docentes de secundaria, y, por consiguiente, con la mejora de las competencias matemáticas de sus estudiantes".
Complementan el equipo de trabajo Cintya Gonzáles, Francisco Ugarte, ambos investigadores de la PUCP, y Miguel R. Wilhelmi, investigador de la Universidad Pública de Navarra de España.
Los profesores de nuestra sección se muestran motivados por continuar con el resto de actividades que tienen planeados de acuerdo al proyecto global y que busca generar un impacto aún más grande en la educación secundaria del país.