Profesores del DAC aprendieron técnicas actorales para dictar clases presenciales

3/3/2023
El director de teatro Malcolm Malca instruyó a los profesores de las tres secciones del Departamento Académico de Ciencias para mejorar sus presentaciones en vivo.

Los profesores del DAC se preparan para el inicio de clases con el mejor entrenamiento para potenciar sus presentaciones en vivo. De la mano del director teatral Malcolm Malca y durante tres días, más de 20 docentes se acercaron al pabellón de Estudios Generales Ciencias para aprender técnicas actorales.

Malcolm Malca en el aula E212
Profesores y profesoras del Departamento Académico de Ciencias

El taller estuvo dividido en 2 partes. La primera, realizada el lunes 27 de febrero, incluía una exposición teórica sobre las herramientas que usan los actores y actrices para presentarse en el escenario haciendo uso de su voz y su expresión corporal.

La segunda parte, llevada a cabo los días restantes de la semana, incluía un asesoramiento por parte de Malca a los docentes, mientras simulaban dar una clase en vivo. Estos fueron agrupados en cuatro grupos de 5 personas para que el tallerista pueda darle una retroalimentación más personalizada a cada uno de ellos.

El taller contó con 2 sesiones prácticas

El taller llevaba por nombre «La técnica del actor al servicio del docente: Comunicación persuasiva para presentaciones en vivo», y tuvo una duración de 6 horas para cada docente.

Gracias a la exposición teórica del profesional de las artes escénicas, ejercicios de respiración y concentración, sumado al asesoramiento del tallerista en cuanto a la forma de comunicarse de los profesores con los alumnos, los profesores del DAC están más que listos para recibir a sus estudiantes este 2023.

Profesores Yulán Hernández y Roy Sánchez simulando dar clases en vivo
Profesores Luis Vilcapoma y Juana robles simulando dar clases en vivo