PROGRAMAS DE POSGRADO 2024| Universidad de Tsinghua en China abre convocatoria para estudiantes internacionales

8/11/2023
Tsinghua University es considerada una de las mejores universidades del mundo. Actualmente ocupa el puesto N°12 según el Times Higher Education World University Rankings.

La Universidad de Tsinghua (THU) informa a la comunidad latinoamericana de estudiantes que la admisión para 2024 a sus programas de posgrado ya está oficialmente abierta. Esta universidad, con sede en China, ofrece programas de maestría y doctorado a estudiantes internacionales en 44 escuelas y departamentos. Entre ellos, 32 programas se ofrecen completamente en inglés, mientras que otros se ofrecen completamente en chino o de forma bilingüe, en chino e inglés.

Cómo aplicar

Los solicitantes deben completar una solicitud en línea durante el período de solicitud THU designado.

El proceso consiste en completar la información de la solicitud en línea, cargar los documentos de la solicitud enumerados en el Sistema de solicitud en línea y pagar la tarifa de la solicitud en línea al momento de la presentación.

Calendario de solicitudes

El período de solicitud es generalmente de septiembre a febrero del próximo año, pero la fecha límite y los lotes de solicitud varían entre los diferentes departamentos y escuelas.

El sistema de solicitud seguirá estando disponible durante las vacaciones de invierno (25 de enero al 21 de febrero de 2024), pero la verificación en línea podría retrasarse debido a las vacaciones. Por lo tanto, se recomienda a los solicitantes completar su solicitud al menos con dos o tres semanas de antelación.

Becas

En la actualidad, la Universidad de Tsinghua ofrece principalmente las siguientes becas para destacados estudiantes:

1. Beca del gobierno chino (CGS): la CGS COMPLETA generalmente cubre la matrícula, el estipendio, el alojamiento en el campus (o subsidio de alojamiento) y el seguro médico. El CGS PARCIAL incluye uno o varios elementos del CGS COMPLETO. La revisión anual es estrictamente obligatoria para todos los titulares de CGS.
  2. Beca de matrícula: la beca del gobierno de Beijing para estudiantes internacionales es un ejemplo de este tipo de becas, cubre la matrícula total o parcial con una duración de un año académico. Los solicitantes pueden solicitar becas de matrícula anualmente (competitivas).

Para más información sobre becas, consulte Becas para futuros estudiantes internacionales de posgrado a tiempo completo en la Universidad de Tsinghua aquí.

Para obtener información más detallada de los programas de admisión, visite la página web.