Regresó la Olimpiada Peruana de Química de forma presencial a la PUCP

27/11/2023
La 27° Olimpiada Peruana de Química es la primera edición presencial que se realiza en nuestra universidad, luego de la llegada de la pandemia por la COVID-19.

El pasado sábado 18 de noviembre se llevó a cabo la última fase de la XXVII Olimpiada Peruana de Química (OPQ), organizada por profesores y colaboradores de la Sección Química del Departamento Académico de Ciencias.

Esta edición de la OPQ ha sido especial para organizadores y participantes por tratarse de la primera edición presencial después de la pandemia que originó la COVID-19.

Como era costumbre en ediciones anteriores, el evento se dividió en dos niveles: Básico (dirigido a estudiantes de 1ro, 2do y 3ro de secundaria) e Intermedio (dirigido a estudiantes de 4to y 5to de secundaria).

La primera fase del concurso se realizó el sábado 16 de septiembre de este año. Para ella se inscribieron alrededor de 200 estudiantes de Lima y 1200 estudiantes de provincias.

Tras ese primer examen, los 50 primeros puestos de ambos niveles fueron invitados a participar en la segunda fase de la competencia, que se llevó a cabo dentro del campus PUCP, específicamente en los edificios de Estudios Generales Ciencias (EEGGCC) y en la Sección Química.

Ese mismo día, los diez primeros puestos de cada uno de los niveles fueron premiados. Se hizo entrega de menciones honrosas, así como medallas de bronce, plata y oro para los alumnos destacados.

El comité organizador permanente de la OPQ felicita a los alumnos y a sus profesores tutores por el esfuerzo y la constancia demostrada en su participación.

Puede encontrar mucha más información sobre esta y las ediciones anteriores de las Olimpiadas en la página web del evento.

Si tiene alguna duda, puede remitir sus preguntas a la dirección de correo opq@pucp.edu.pe, o encontrarnos en nuestras redes sociales con el handle OlimpiadaOPQ.