Resultados de la XXV Olimpiada Peruana de Química

8/7/2022

El día 21 de mayo de este año 2022 se llevó a cabo la edición número 25 de la Olimpiada Peruana de Química después de dos años de ausencia debido a la pandemia del COVID-19. Esta edición especial fue llevada a cabo de forma virtual, y se contó con la participación de casi 500 estudiantes de 45 colegios a nivel nacional.

La olimpiada tuvo dos niveles de participación Básico (para alumnos de 1° a 3° de secundaria) e Intermedio (4° y 5° de secundaria). Los diez mejores participantes del nivel intermedio fueron invitados a rendir un examen de selección el día 11 de junio del presente para determinar los cuatro alumnos que nos representarán en las olimpiadas de química a nivel internacional.

Los estudiantes seleccionados fueron Luis Alonso Molocho Aponte (IE Saco Oliveros), Rodrigo Flores Chávez (IE Saco Oliveros), Nohely Alexandra Cáceres Mesías (IE Saco Oliveros) y Rai Victor García Isuiza (IEP Juventud Científica). Estos cuatro estudiantes estarán representando al Perú en la 54ª Olimpiada Internacional de Química (54th IChO), que se celebrará de manera remota en la ciudad de Tianjin, en China.

¡Felicitaciones a todos los chicos y chicas de colegios que han participado! Y muchos éxitos a los seleccionados para representar a nuestro país, les deseamos todos los éxitos desde la Sección Química y el Departamento de Ciencias de la PUCP.

Para más información puede dirigirse a la página del evento o consultar sus redes sociales (OlimpiadaOPQ).