Resultados de los Concursos Docentes del Departamento Académico de Ciencias - Período 2021-2022

13/9/2022

RESULTADOS DE LOS CONCURSOS DOCENTES DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS PERIODO 2021-2022

CONCURSO DE TIEMPO COMPLETO (TC)
CONTRATO: ANUAL

Para la contratación de profesores y profesoras con dedicación de tiempo completo, el Departamento Académico debe contar con la plaza disponible, los profesores y las profesoras deben haber ganado el concurso respectivo y el Consejo Universitario debe haber aprobado la propuesta de contratación. El plazo máximo de contratación es de tres años.

Fuente: Reglamento del Profesorado-Art. 64°

Convocatoria 2021-1: Dos (02) plazas de Profesor(a) de tiempo completo para la Sección Matemáticas

Ganadores

Convocatoria 2021-2:Dos (02) plazas de Profesor(a) de tiempo completo para la Sección Matemáticas

Ganadores:

Convocatoria 2022: Dos (02) plazas de Profesor(a) de tiempo completo para la Sección Matemáticas

Ganadores

CONCURSO DE PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE JÓVENES PROFESORES CON DEDICACIÓN A TIEMPO COMPLETO (TENURE TRACK)
DURACIÓN DE CONTRATO: 3 AÑOS

Como parte de las reformas en la carrera profesoral, el Consejo Universitario aprobó el Programa de Atracción de Jóvenes Profesores con Dedicación a Tiempo Completo o tenure track, una política que abre un canal de contratación docente para los mejores candidatos -peruanos y extranjeros- a través de un periodo de prueba de tres años.A partir del 2021, la PUCP implementa el Programa de Atracción de Jóvenes Profesores con Dedicación a Tiempo Completo o tenure track, una política orientada a fomentar la incorporación a la carrera docente de jóvenes profesores investigadores e investigadores-creadores que puedan ingresar a la docencia ordinaria luego de un periodo de tres años. Los profesores contratados se comprometen a realizar actividades relacionadas con la investigación o investigación-creación y docencia. Al finalizar el tercer año, serán evaluados para determinar su continuidad en la Universidad como docentes ordinarios.

Este programa, aprobado por el Consejo Universitario el 28 de octubre del 2020, establece una práctica consolidada con éxito en prestigiosas universidades del mundo. A su vez, el tenure track se basa en un marco de meritocracia, transparencia y rendición de cuentas, para potenciar la atracción y retención de los mejores docentes.

Fuente: https://profesorado.pucp.edu.pe/nota-de-prensa/programa-de-atraccion-de-jovenes-profesores-con-dedicacion-a-tiempo-completo/

Convocatoria 2021: Dos (02) Plazas de Docente Investigador a Tiempo Completo para la Sección Física

Ganadores de contratación TT

Convocatoria 2021: Una (01) Plaza de Docente Investigador a Tiempo Completo para la Sección Química

Ganador

Convocatoria 2022: Dos (02) Plazas de Docente Investigador a Tiempo Completo para la Sección Matemáticas

En proceso

INGRESO A LA DOCENCIA ORDINARIA (IDO)

Una vez al año, los Departamentos Académicos, con opinión favorable de su Consejo de Departamento, propondrán al Consejo Universitario el número de vacantes para el ingreso a la docencia ordinaria. El Consejo Universitario, al aceptar la solicitud de los Departamentos Académicos y oída la opinión de la Dirección Académica del Profesorado, fijará el número de plazas correspondiente y convocará a concurso de ingreso a la docencia ordinaria.

Fuente: Reglamento del profesorado DAP

Convocatoria 2021: Una (01) Plaza de Docente Ordinario en la Categoría Académica de Auxiliar (Área de Huellas Nucleares) de la Sección Física

Ganador: Dr. Daniel Francisco Palacios Fernández

Ingreso a la Categoría: