Retornando al campus

23/5/2022

Desde el lunes 25 de abril, todos los alumnos matriculados en el semestre 2022-1 pueden ingresar al campus a hacer uso de sus instalaciones, pero en la Sección Química ya veníamos progresivamente reintegrándonos desde meses atrás, desde el 2021, cuando empezamos a tener sesiones presenciales de cursos de laboratorio que no se pudieron completar de dictar debido a la pandemia del COVID-19.

En julio del año pasado, después de haber preparado y cumplido con estrictos protocolos de bioseguridad, profesores, colaboradores y alumnos del pregrado en Química retornaron en grupos pequeños a cumplir con actividades presenciales de cursos de laboratorio que estaban pendientes desde marzo del 2020. Gracias a la disposición de los alumnos y profesores, al monitoreo del servicio de salud y al esfuerzo de la Dirección de Carrera, la Coordinación de la Sección, y la Jefatura del Departamento y la Facultad de Ciencias e Ingeniería, desde esa fecha se han completado todas las actividades presenciales que se tenían pendientes.

Este ciclo 2022-1 todos los cursos de laboratorio de la carrera cuentan con sesiones presenciales que se vienen dando sin problemas desde marzo de este año, demostrando la efectividad de los protocolos de seguridad seguidos y la viabilidad del retorno presencial seguro, para alumnos y trabajadores.

Así como los alumnos, a mayor parte de los profesores y colaboradores de la Sección Química ya han retornado a sus labores presenciales, y finalmente podemos encontrarnos en los pasillos del entrañable edificio de Química, para conversar y compartir como antes.

Esperamos que el retorno se complete en su totalidad este año, y podamos nuevamente trabajar de cerca y siempre con el mismo objetivo de hacer de este espacio cada día un mejor ambiente para nuestros estudiantes.