Revista de Química es indexada al portal Latindex 2.0

12/5/2023
La Revista que publica periódicamente la Sección Química de la PUCP ha sumado un nuevo reconocimiento. Ahora forma parte de uno de los repositorios científicos más reconocidos de la región.

La mañana del jueves 11 de mayo, la Sección Química del Departamento Académico de Ciencias recibió una noticia. La Revista de Química fue anexada en Latindex 2.0, repositorio de publicaciones científicas producidas en Iberoamérica.

«Este es uno de los índices internacionales de mayor representatividad de la región y solo nos queda aspirar al índice Scielo», manifestó el profesor Luis Ortega, director de la Revista.

Este logro se ha conseguido gracias al trabajo en conjunto del cuerpo editorial, conformado por cuatro docentes y cuatro investigadores de universidades o centros de investigación de España y Australia.

«Quiero agradecer a todo el comité editorial de la revista, quienes siempre apoyan revisando los artículos. También a Ismael Canales de la Biblioteca, que siempre me apoya en todos los trámites, y a Ana Farfán por la gestión presupuestal», añadió el profesor Ortega.

Revista de Química comenzó a publicar con DOI

Otro dato relevante es que los artículos publicados recientemente poseen el DOI, lo que significa que empezarán a ser agregados también en Crossref, un indicador que permite encontrar, citar, enlazar y acceder fácilmente a los resultados de una investigación. Ello dará una mayor visibilidad internacional a la Revista de Química de nuestra Universidad.

¿En qué otros repositorios se encuentra la Revista?

No es la primera vez que la Revista de Química es indexada a un repositorio como Latindex 2.0. Esta se encuentra en otros portales importantes como LA Referencia, WorldCat, BASE, y los agregadores nacionales como el repositorio Alicia.

Desde el 22 de enero del 2022, también fue anexada en el Directory of Open Access Journals (DOAJ).

Cabe mencionar que la indexación en DOAJ es un requisito obligatorio para estar en Scientific Electronic Library Online (Scielo), uno de los índices regionales más importantes en la actualidad.