Secciones del DAC figuran dentro de las 10 áreas de conocimiento que lidera la PUCP

17/3/2023
El último sondeo de Scimago Institutions Rankings (SIR) reveló que nuestra Universidad se posiciona como la mejor institución en 10 campos de estudio. Entre ellas resaltan Física, Química y Matemática, secciones del Departamento Académico de Ciencias.

Con gran orgullo hemos recibido la noticia de que la PUCP, una vez más, está dentro de las mejores universidades a nivel nacional y es reconocida como líder en 10 áreas de conocimiento.

Según la reciente edición de Scimago Institutions Rankings (SIR), plataforma que analiza el desempeño de las instituciones de todo el mundo en base a su producción de investigación, nuestra casa de estudios se posiciona en segundo lugar dentro de todo el Perú. Además, destacada como la universidad que lidera el mayor número de campos de estudio en el país.

Áreas de conocimiento que lidera la PUCP:

• Artes y Humanidades
  • Negocios, Gestión y Contabilidad
  • Química
  • Ciencias de la Computación
  • Economía, Econometría y Finanzas
  • Ciencias Sociales
  • Ingeniería
  • Matemáticas
  • Física y Astronomía
  • Psicología

Cabe resaltar que, con este resultado, la PUCP ha obtenido su mejor posición en rankings en los últimos cinco años. En comparación al ranking del 2022, ha escalado tres posiciones.

Scimago Institutions Rankings

El Scimago Institutions Ranking es realizado anualmente y considera a las instituciones que hayan publicado por lo menos 100 trabajos en la base de datos Scopus hasta dos años antes de la edición del ranking. Es por ello que, para la edición 2023, se consideraron publicaciones del 2017 al 2021.

En este sondeo fueron consideradas 4,533 universidades a nivel mundial, 418 en Latinoamérica y 27 en el Perú.

Lea la noticia completa en Punto Edu