Tres escolares son medallistas en la XXVI Olimpiada Iberoamericana de Química

31/10/2022

La XXVI Olimpiada Iberoamericana de Química, celebrada en forma virtual, le dejó a la delegación peruana una medalla de plata y dos de bronce por su notable participación. Nohely Alexandra del Rosario Cáceres Mesías y Rodrigo Gabriel Flores Chávez obtuvieron cada uno una medalla de bronce, mientras que Luis Alonso Molocho Aponte se alzó con una medalla de plata en esta competencia que evaluó el conocimiento de química de estos escolares en una prueba teórica y una prueba experimental.

Esta edición de la Olimpiada Iberoamericana de Química se llevó a cabo del 22 al 29 de octubre del 2022, y fue organizada por profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Sonora y la Universidad Autónoma de Chihuahua, México.

Estos alumnos fueron acompañados por el profesor Luis Ortega y la profesora Yulán Hernández como mentores del equipo durante esta olimpiada. Además, los profesores Javier Nakamatsu y Paloma Salas, así como la colaboradora Susana Apaza participaron como supervisores de la ejecución de los exámenes, los cuales se rindieron en salones de la Sección Química de la PUCP.

La Olimpiada Iberoamericana de Química se celebra desde 1995 y participan alumnos en etapa escolar de un total de 18 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Guatemala, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

La Sección Química felicita a estos tres brillantes escolares y les augura un provechoso futuro en la ciencia.