No te pierdas los últimos eventos del "Encuentro Anual de Investigación, Innovación y Creación 2023"

15/9/2023
El programa que ha reunido a expertos de todas partes del mundo culmina este 24 de septiembre.

Se acerca la tercera y última semana del "Encuentro Anual de Investigación, Innovación y Creación PUCP 2023". y con ella la última oportunidad para ser parte de las actividades que este evento ofrece.

El Departamento Académico de Ciencias, como lo ha hecho desde que inició el Encuentro Anual, estará presentando dos eventos más para los interesados en el área de Física y Matemáticas.

Conoce aquí las actividades que el DAC ha preparado:

1. Partículas con largo tiempo de vida en Física de Altas Energías

En esta charla se dará una introducción al mundo de las partículas elementales, enfocándonos en partículas con largo tiempo de vida. Asimismo, describiremos las actividades del Grupo de Altas Energías enfocadas en reproducir numéricamente las búsquedas de Física Nueva involucrando a este tipo de partículas.

Día: 20 de septiembre

Hora: 5:00 p.m.

Expositora: Dr. Joel Jones

Universidad: PUCP

Lugar: Edificio Mac Gregor - Aula N101

Para participar de la conferencia solo deben inscribirse aquí.

2. Extensiones de grupos, extensiones de brazos y cohomología

Revisamos la teoría de extensiones de grupos, clasificadas por el segundo grupo de cohomología. La teoría de cohomología para conjuntos cíclicos lineales intenta generalizar este concepto, pero solamente trata con ideales centrales. Nuestra cohomología clasifica extensiones de conjuntos cíclicos lineales por ideales triviales en toda generalidad y, por lo tanto, proporciona un análogo a la teoría de extensiones de brazas por ideales triviales, pero desde un punto de vista cohomológico. Veremos algunos ejemplos de brazas que no se conocían antes y que también dan soluciones a la ecuación de Yang-Baxter.

Día: 21 de septiembre

Hora: 3:30 p.m.

Expositora: Dr. Christian Valqui

Universidad: PUCP

Lugar: Edificio Mac Gregor - Aula N211

Para participar de la conferencia solo deben inscribirse aquí.