Universidades extrajeras ofrecen Postdoctorado y Beca Doctoral

20/2/2023

La Universidad de Deusto de España, y la Friedrich-Alexander-Universität de Alemania se encuentran en la búsqueda de profesionales para sus respectivos centros de investigación en diferentes áreas de la ciencia.

Postdoctorado en proyecto DASEL

Se ofrece una plaza postdoctoral para realizar investigación matemática y computacional, con excelentes instalaciones dentro de una red académica e industrial-tecnológica mundial.

La finalidad del proyecto DASEL (Data Science and Electric Networks) es desarrollar metodologías de modelado, simulación y control basadas en datos para redes eléctricas; así como contribuir a la integración de sistemas de generación distribuida de origen renovable como la energía fotovoltaica, eólica o hidráulica, que representan un objetivo estratégico prioritario para una sociedad del futuro más sostenible.

• Fecha límite para postular: viernes 3 de marzo del 2023
  • Número de plazas: 1
  • Dónde: Chair of Computational Mathematics  (CCM), Universidad de Deusto, España
  • Periodo estimado: 24 meses
  • Tiempo completo
  • Más información en su página web: https://cmc.deusto.eus/postdoc-dasel/

Beca de Doctorado en Modelado y control basado en datos (DTNModConFlex)

Las solicitudes para la beca de Doctorado se realizan en el contexto de la red de formación de doctorado (DTN) Marie Skłodowska-Curie «ModConFlex». La red reúne a 17 socios académicos e industriales de toda Europa con el objetivo de desarrollar enfoques novedosos para el modelado y control de estructuras flexibles.

Este proyecto creará herramientas matemáticas innovadoras para el modelado basado en datos y el control de ecuaciones diferenciales parciales, que serán eficientes en la práctica y tendrán fundamentos teóricos rigurosos.

Se prevé que el proyecto combine ideas de una amplia gama de disciplinas, incluido el aprendizaje automático, la teoría del control, el análisis PDE y los algoritmos aleatorios.

• Fecha límite para postular: viernes 28 de abril del 2023
  • Dónde: Chair for Dynamics, Control and Numerics (DCN), Friedrich-Alexander-Universität, Alemania
  • Tiempo límite: 3 años
  • Tiempo completo