Visita de delegación de la Universidad Nacional de Juliaca

2/10/2024
Profesoras y profesores de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) se reunieron con autoridades del Departamento Académico de Ciencias (DAC) y visitaron las instalaciones de las secciones Física, Química y Matemáticas con la finalidad de actualizar su conocimiento sobre gestión académica, buenas prácticas pedagógicas, de investigación y de innovación.

Los días 23, 24 y 25 de septiembre, la delegación de docentes del Departamento Académico de Ciencias Básicas de la UNAJ, liderada por el Mag. Néstor Bolívar Espinoza, sostuvo diversas reuniones con autoridades del DAC.

Entre ellos destacaron el Dr. Jorge Moreno, Jefe de nuestro Departamento; el Dr. Martín Carrillo, Jefe de la Oficina de la Red Peruana de Universidades (RPU) y Entorno; y las coordinadoras de sección, la Dra. Patrizia Pereyra (Física) y la Dra. Paloma Salas (Química).

En virtud de lo requerido por los docentes de la UNAJ, se les brindó alcances sobre aspectos de gestión y producción académica, implementación de espacios para el óptimo desempeño de la función docente en términos de investigación, experimentación y enseñanza; e información necesaria para la incorporación de la UNAJ en la RPU.

La conformación de profesores visitantes fue la siguiente: Mag. Néstor Bolivar, Director del Departamento Académico de Ciencias Básicas (UNAJ); Dr. Ciro William Taipe Huamán, Mag. Nora Haydee Quispe Bellido y Mag. Wilber Antonio Figueroa Quispe, miembros de la Comisión de capacitación y desarrollo docente.

También fueron parte de la delegación las y los docentes Julio César Laura Huanca, Eddy Olinda Ludeña Cuba, Edwin Huayhua Huamaní, Luz Elizabeth Huanchi Mamani, Serapio Cecilio Calcina Cuevas, Martín Julio Merma Bellido, Jesús Luzmila Benique Carreon, Lelia Quispe Huamán y Renzo Henry Mamani Pari.

El Departamento Académico de Ciencias PUCP saluda la iniciativa de autoridades y docentes del Departamento Académico de Ciencias Básicas de la UNAJ por buscar la excelencia en su desarrollo académico a través de la búsqueda de diferentes modelos de gestión educativa para el avance de las Ciencias en el Perú.