Wilson Díaz, Fidel Jiménez, Joel Mendoza y Jack Arce son los nuevos profesores a Tiempo Completo de Matemáticas

5/5/2023
Tras un arduo proceso de selección, cuatro docentes se destacaron en el Concurso de Plazas a Tiempo Completo de la Sección Matemáticas. Wilson Díaz, Fidel Jiménez, Joel Mendoza y Jack Arce obtuvieron los puntajes más altos y alcanzaron una vacante como Profesores TC.

Continuando con la elección de nuevos docentes con dedicación a tiempo completo en el DAC, el 3 de febrero el Jurado Calificador del Concurso de Plazas a Tiempo Completo, conformado por el Dr. Francisco Ugarte Guerra, Jefe del Departamento Académico de Ciencias; el Dr. Francisco Rumiche, Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería; el Mag. Jaime Chau, Coordinador de la Sección Matemáticas; y la Dra. Betty Galarreta, volvió a reunirse para iniciar otro proceso de selección, esta vez de los docentes a Tiempo Completo de la Sección Matemáticas.

En total se presentaron 21 postulantes. Sin embargo, 4 de ellos no cumplieron todos los requisitos solicitados, por lo que no pudieron continuar en carrera. Los 17 restantes iniciaron el proceso, el cual contó con dos etapas:

Primera etapa

Cada miembro del Jurado procedió a la revisión de los expedientes de los 17 candidatos, y cada uno obtuvo una calificación de acuerdo a los criterios de la convocatoria y a los indicadores previamente establecidos.

Luego de conocerse los números, los 6 postulantes con mayor puntaje pasaron a la etapa de entrevista presencial.

Segunda etapa

Luego de la entrevista a cada uno los seleccionados, se escogieron a los 4 docentes ganadores del concurso, siendo estos los que obtuvieron los primeros lugares en la tabla de posiciones. Ellos fueron: Wilson Díaz, Fidel Jiménez, Joel Mendoza y Jack Arce.

Una vez conocidos los resultados, se procedió con la solicitud al Consejo Universitario de contratarlos como docentes a Tiempo Completo por el periodo de un año, desde el 1 de marzo de 2023.