Alumnos de secundaria rinden último examen de la Olimpiada Peruana de Química

4/3/2024
Examen final de la 27° Olimpiada Peruana de Química permitirá seleccionar a los cuatro alumnos que conformarían la delegación de Perú en olimpiadas internacionales de química.

Este lunes 4 de marzo los siete alumnos de secundaria que llegaron a la recta final de la Olimpiada Peruana de Química (OPQ) rindieron un riguroso examen en el edificio de la Sección Química del Departamento Académico de Ciencias.

La prueba final consistió en aplicar los conocimientos teóricos y prácticos que los estudiantes recibieron de los docentes de la sección en las clases a las que asistieron durante dos semanas como parte del periodo preparativo de la OPQ.

La parte teórica del examen fue desarrollada en una de las aulas de la Sección Química, mientras que la parte práctica se aplicó en el Laboratorio de Docencia.

Esta evaluación permitirá seleccionar a los cuatro alumnos que conformarían la delegación de Perú en la Olimpiada Internacional de Química y en la Olimpiada Iberoamericana de Química, ambas prontas a realizarse durante este año en Arabia Saudita y Costa Rica, respectivamente.

"El nivel de los estudiantes es bastante bueno, se nota que se han estado preparando y ahora están dando todo de sí. (...) La idea de las clases preparativas ha sido contribuir en su formación durante estos días, apoyarlos para que ahora den el examen selectivo", señaló la profesora Yulán Hernández, miembro del comité permanente de la OPQ.