Culmina segundo taller de comunicación persuasiva para docentes del DAC

11/8/2023
Gracias al uso de técnicas teatrales, tales como el manejo del cuerpo y dominio de la voz, profesores de nuestro departamento están listos para dictar sus clases este semestre 2023-2.

Por segunda vez en este año se llevó a cabo el Curso taller: La técnica del actor al servicio del docente. Comunicación persuasiva para presentaciones en vivo, a cargo del director de teatro Malcolm Malca.

A pedido de los docentes y coordinadores de Sección que pudieron apreciar las ventajas de las clases impartidas en la primera edición, se programó una segunda parte en la que profesores y profesoras obtuvieron el conocimiento teórico y la práctica correspondiente para mejorar sus presentaciones en vivo, ya sea dictando clases o exponiendo en conferencias.

Las clases iniciaron el lunes 7 de agosto con una sesión de teoría y continuaron hasta el viernes 11 con sesiones prácticas. En estas últimas, los docentes simulaban dar clases en vivo, mientras que el profesional de las artes escénicas, Malcolm Malca, los orientaba a mejorar su presentación.

Asimismo, entregó material de relevante importancia para que los docentes sigan puliendo lo aprendido en clase.

Los participantes del Curso taller agradecieron a Malca por la clase impartida y aseguraron ser más conscientes de su cuerpo y su voz al momento de dictar una clase, lo cual sin duda pondrán en práctica este 2023-2 para conectar con sus alumnos y así obtener sus mejores resultados.