A puertas de culminar el año 2023, personal administrativo del DAC continúa preparándose para tener el mejor ambiente laboral en los años venideros.
Es por ello que este miércoles 29 de noviembre se realizó el Taller de planificación para la optimización del ambiente laboral a cargo del coach Marco Antonio Rodríguez.
Esta reunión, llevada a cabo en las oficinas de la Jefatura del DAC, fue el complemento de un taller anterior titulado: Programa de Empoderamiento para equipos de trabajo, que también estuvo liderado por el coach Rodríguez.
A diferencia de ese primer encuentro, en el que participaron todos los administrativos de las tres secciones y la Jefatura del DAC. En esta nueva oportunidad, solo estuvieron presentes tres representantes de cada sección.
"Lo que estamos haciendo ahora es retomar las propuestas que surgieron en el primer taller en torno a cuatro competencias: comunicación, manejo de conflictos, planificación y toma de decisiones; además, estamos tomando en cuenta las acciones que propone el área de la Dirección de Gestión del Talento Humano de la PUCP en cuanto a clima laboral, para llegar a acuerdos en conjunto", explicó Rodríguez.
Para este nuevo taller se dejó de lado el modelo Big Five usado en la primera reunión y se pasó a utilizar la metodología OKR (Objetive and Key Results), un modelo de trabajo para definir y gestionar metas, que permite a las organizaciones definir objetivos con practicidad y determinar resultados clave para facilitar su alcance.
En esta sesión estuvieron Francisco Ugarte, Jefe del Departamento Académico de Ciencias; Jaime Chau, Hernán Castillo, Yves Coello, coordinadores de las secciones Matemáticas, Física y Química, respectivamente; Jorge Urquiaga, coordinador administrativo, y Óscar Chávez, coordinador académico, de la Jefatura del DAC; Jessica Villegas, secretaria, y Elva Huerta, asistente administrativa, de la sección Matemáticas; Jessica López, asistente administrativa, y Esther Vadillo, profesional químico de la sección Física; Ana Farfán y Fanny Solís, secretarias administrativas de la sección Química.
"El objetivo en esta reunión, como su nombre lo dice, ha sido optimizar el ambiente laboral vinculando colaboradores con docentes. Hemos armado un proyecto de plan para optimización del clima laboral para el siguiente año, digo proyecto de plan porque el próximo año hay otra jefatura y nuevos coordinadores, a ellos les tocará retomar lo que se está trabajando el día de hoy y verán cómo lo implementan", finalizó Rodríguez.