48 Feria del Libro PUCP | Dos libros de la Sección Matemáticas entre los más vendidos del Fondo Editorial PUCP

19/4/2024
Por segunda semana consecutiva, textos de la Sección Matemáticas también son los más vendidos en el portal web del Fondo Editorial.

Tras finalizar la exitosa edición de la 48 Feria del Libro PUCP, realizada en nuestro campus del 25 de marzo al 5 de abril, el Fondo Editorial PUCP anunció en sus redes el Top 5 de libros más vendidos. Entre ellos destacan dos escritos por profesores de la Sección Matemáticas del Departamento Académico de Ciencias. Se trata de los libros "Álgebra matricial y geometría analítica", y "Cálculo diferencial", pertenecientes a la serie "Textos Universitarios de Matemáticas".

Ambos títulos, sin embargo, no solo fueron los más vendidos del stand del Fondo Editorial PUCP durante el transcurso de la Feria, también son los más vendidos en su portal web. Durante segunda semana consecutiva, "Álgebra matricial y geometría analítica" encabeza la lista de los libros más vendidos, mientras que el "Cálculo diferencial" se encuentra en tercer lugar de la misma lista.

La serie "Textos Universitarios de Matemáticas" fue publicada el año pasado y presentada por primera vez en la 46 Feria de Libro PUCP. Su publicación contó con gran recibimiento entre los alumnos, el cual se vio reflejado en el número elevado de asistentes a la firma de libros que protagonizaron los autores de los textos mencionados.

El evento fue tan exitoso que se replicó en la 47 Feria de Libro PUCP, y por tercera vez en esta última edición. Gran número de alumnos realizó largas colas para recibir la firma de sus docentes y poder intercambiar breves palabras con ellos.

Los más vendidos:

Álgebra matricial y geometría analítica

Este libro condensa la experiencia de enseñanza de muchos años, así como la profunda reflexión sobre el proceso de aprendizaje de los conceptos matemáticos propuestos.

Autores:

Cecilia Gaita

Elton Barrantes

José Flores

Roy Sánchez

Cálculo diferencial

En este libro los conceptos son presentados a partir de la necesidad de plantear y resolver problemas. Los teoremas, procedimientos y ejemplos son discutidos para articular y extender problemas previamente estudiados, y muestran las limitaciones de lo aprendido y las ventajas del nuevo aprendizaje propuesto.

Autores:

Nancy Saravia, Cecilia Gaita

Diana Bances, Jack Arce

Wilson Díaz

Serie "Textos Universitarios de Matemáticas"

Además de "Álgebra matricial y geometría analítica" y "Cálculo diferencial" pertenecen a esta serie los siguientes títulos:

Fundamentos de cálculo integral

Este libro aborda los temas básicos estudiados en un curso de cálculo integral, pero desde la perspectiva del constructivismo matemático.

Autores: Cecilia Gaita, Nancy Saravia, Julio Gutiérrez y Elton Barrantes

Matemáticas para arquitectos, Volúmen 1

Para que las matemáticas puedan ayudarnos a profundizar nuestra comprensión sobre las formas, tanto curvas como superficies, es necesario el desarrollo de habilidades en el manejo algebraico y geométrico, así como el aprendizaje de algunas técnicas.

Autores: Francisco Ugarte y Janet Yucra

Matemáticas 1

Autores: Miguel Gonzaga, Josué Aguirre y Richard Quispe

Estos textos han sido creados con el objetivo de compartir una visión renovada de la enseñanza matemática universitaria, en la que los conceptos, definiciones y propiedades se justifican a partir de la necesidad de abordar y resolver problemas, tanto del mundo intramatemático como extramatemático.

Los libros condensan la experiencia de enseñanza de muchos años, así como la profunda reflexión sobre el proceso de aprendizaje de los conceptos matemáticos propuestos. Se constituyen, así, en un ejemplo del uso de los principios básicos de la Didáctica de las Matemáticas. De esta forma, los conceptos son presentados a partir de la necesidad de plantear y resolver problemas. Los teoremas, procedimientos y ejemplos son discutidos para articular y extender problemas previamente estudiados, y muestran las limitaciones de lo aprendido y las ventajas del nuevo aprendizaje propuesto.